Hola Ruralhacker ¡bienvenido a nuestro blog! Queremos estrenar este espacio dedicado a la tecnología en el mundo rural con este primer post, donde os hablaremos sobre las 7 claves para sobrevivir a tu primer bootcamp tecnológico.
¿Qué es un bootcamp tecnológico?
Un “bootcamp” es un curso intensivo enfocado a obtener una formación práctica en poco tiempo y que te permite aprender las skills técnicas más demandadas en el sector laboral tecnológico, de manera que puedas entrar al mercado laboral y reciclarte en caso de que no encuentres trabajo o no te guste tu profesión.
¿Qué ventajas tienen los bootcamps tecnológicos?
Una de las principales características es que utiliza una metodología de aprendizaje basada en el “learning by doing” o aprender haciendo, que permite adquirir conocimientos y habilidades tecnológicas en pocos meses.
Además, la mayoría de bootcamps ofrecen la posibilidad de especializarte en un área concreta, como por ejemplo, desarrollo web, programación, análisis de datos, ciberseguridad, big data… de manera rápida y efectiva.
¿Cuáles son las claves para sobrevivir a mi primer bootcamp tecnológico?
Ahora que ya conoces el concepto, vemos cuales son las 7 claves para sobrevivir a mi primer bootcamp.
1. Ve preparado/a
Hazle un favor a tu yo del futuro y realiza una preparación previa. De esta manera, podrás ponerte en marcha rápidamente cuando las cosas comiencen.
2. Abraza la frustación
Acostúmbrate a vivir en una montaña rusa emocional. En algunos momentos te sentirás como un fracaso absoluto y al instante como el candidato perfecto para trabajar en Google.
3. Tomate descansos
A lo largo de la formación te enfrentarás a un montón de problemas. Descansar te puede dar una nueva perspectiva. Por ello, 10 minutos de ejercicio, meditación, o un ping pong te ayudará a resolverlos o a enfrentarte a ellos.
4. Di adiós a la vida social
Has pagado mucho dinero para estudiar tu bootcamp tecnológico y 3 semanas no es tanto como parece. Desconecta, concréntate y haz que tu inversión sirva para algo.
5. Alimenta tu cerebro
Prepárate con algo de comida sana y que no te lleve mucho tiempo cocinar. Piensa en platos que sean fáciles de hacer o congelar y que te den todo lo que necesitas, así te olvidarás de todo durante el bootcamp
6. Duerme bien
Contar con tiempo libre será todo un lujo. Despeja tu cabeza los domingos con un paseo, un baño, un masaje o lo que sea que te ayude a recargar las energías que necesitarás durante toda la semana.
7. Disfruta del viaje
Tendrás un increíble sistema de apoyo para lograr tus objetivos. Centrarse en ellos no te será tan fácil. Pero tu único trabajo durante 3 meses es ganar tanto como puedas así que disfrútalo.